Academia de Baile Fanny Blasco

c/ Ancha de Castelar 187,
San Vicente del Raspeig (Alicante).
966 23 09 01

Fanny Blasco

¡Bienvenidos a la nueva página oficial de nuestra academia de baile! Aquí podréis estar a la última sobre todo lo que acontezca en nuestra academia: las últimas novedades, cursos, descuentos en diferentes trimestres de la temporada, eventos y mucho más. 

¡Síguenos!

 


Biografía

Fanny Blasco nació el 6 de Septiembre de 1991, en Alicante. Empezó a formarse en patinaje y gimnasia rítmica, hasta que encontró su verdadera pasión: el baile. Recibió clases de danza clásica, danza española y moderno, presentándose a distintos certámenes de baile. 

En el año 2005 descubrió dentro del mundo de baile algo que le llenaba por completo: el baile deportivo, convirtiéndose actualmente en su especialidad. Con tan sólo seis meses de preparación empezó a competir a nivel autonómico y nacional, obteniendo durante su carrera numerosos primeros puestos, y consiguiendo la Categoría B en Standard, y la Categoría A en Bailes Latinos. 

En el año 2007 consiguió un 8º puesto en el Campeonato de España de Youth. Posteriormente, empezó a bailar con Omar Martínez, su actual pareja de baile, y con quien recientemente obtuvo un magnífico Segundo Puesto en el ranking nacional en la Categoría A. Recientemente son Quintos de España en su categoría (2016).

Se titula por la "Royal Academy of Dance" en "Danza Clásica", y en el año 2012 obtuvo la titulación de "Instructora de Tonificación Dirigida y Entrenamiento Funcional" por la "Universidad de Alicante".El pasado año se tituló como Entrenadora Oficial de máxima categoría en Bailes Latinos de la FEBD.


Actualmente continúa formándose como Juez de Baile deportivo, y continúa aprendiendo distintas modalidades.

Tras años de preparación y aprendizaje desde muy pequeña, su primer trabajo como bailarina fue en una compañia de baile local durante la temporada 2009-2010.

Fanny Blasco quería vivir más emociones y es así que, en el año 2010, se presenta al casting del programa televisivo "Fama Revolution" de la cadena española Cuatro, y fue elegida para formar parte del elenco de bailarines que concursaban en el reality bajo el lema de 'Esto no es Fama, es Fama Revolution', formándose con profesionales como Lola González, Pepe Muñoz, Sergio Alcover, Marbelys Zamora, Benji Weeratunge, Rafa Méndez, Paula Vazquez y participando en diversas coreografías grupales como Burlesque, en donde consiguió el papel protagónico.

Actúa como bailarina con diferentes artistas: Marta Sánchez, Nena Daconte, Enrique Iglesias, Alexa Dixon, Oceana, The Baseballs, Selena Gomez, Coraje, Juanes, Soraya, Mike Posner, Jason Derulo, Fangoria, Inna, Antonio Orozco, Luis Fonsi, Christina Aguilera, Salmah y Dani Martín... y después de 4 meses de experiencia y trabajo: clases de baile, convivencia, anuncios publicitarios (Coca Cola Zero, Evax y Reebok), una clase magistral con Nora Mogalle y algunos eventos externos...consiguió un puesto en la final de éste concurso de talento. (El paso por "Fama Revolution" aquí).

Desde el año 2011, Fanny Blasco es directora de su propia academia de baile y presidenta del Club de Baile Deportivo que también lleva su nombre. Ha organizado 5 Galas de Baile, entre ellas, dos benéficas y 2 Trofeos (Competiciones) de Baile Deportivo Ciudad de San Vicente, para fomentar esta disciplina en su ciudad, que debido al éxito, todos los años repetirá.

Paralelamente trabaja como modelo para la agencia "JDYS", participando de catálogos de deporte, de disfraces, y de moda apareciendo en un editorial de la revista "Maquillaje paso a paso" en enero del 2011, en una sesión de moda de baño para la firma CherryLips Swimwear,su última aparición fue en Mayo de este año en la revista "Inside Gallery Magazine".

Una de sus últimas experiencias televisivas ha sido en Disney Channel como presentadora del "Concurso de Coreos Batidos Puleva" en el año 2013. Durante el mes de Agosto de 2015, volverá a salir en tv formando parte del elenco de bailarines que acompaña a King Africa,y DKB, en la promoción de su nueva canción del verano.

“Compartir tus conocimientos y experiencias es la mejor forma de trascender”.

Academia de Baile Fanny Blasco © 2017 Todos los derechos reservados